Content Map

Friday, January 20, 2012

La gente podría decir "Alabado sea Dios" y exultar de alegría

No hay nada ininteligible para la mente, ni el cielo dice St. Anthony Abad y eremita (255-350). Entonces, ¿por qué la gente no dice ... "Gloria sea a Dios" mientras exulta de alegría con todo su corazón, con toda su mente y toda su alma así como el primer mandamiento del Decalogo, los 10 mandamientos dados por Dios a Moises en el Sinaí, invita al hombre a hacerlo? Hay varias razones para no encontrar allí la felicidad y todas ellas están relacionadas.

Hombre/mujer existen para glorificar a Dios, experimentar su amistad y ser feliz con ello. Las causas para no llegar a una verdadera relación con lo divino y así ser dichoso tiene que ver con interpretaciones equivocadas de amor, el respeto de la Ley eterna, moralidad, confianza y a menudo la falta de sentido común sobre cómo un ser humano debe y no debe comportarse de acuerdo con un criterio conjunto formado por ambas leyes: divina y humana.

La siguiente es una  lista de errores voluntarios o faltas comunes que impiden alcanzar la amistad de Dios. Estas faltas se denominan pecados; los pecados pueden ser leves o graves dependiendo de la gravedad de la materia.

Comenzamos definiendo la palabra: Pecado es un acto o un deseo contrario a la Ley eterna, Catecismo de la Iglesia Católica, CCC # 1849. CCC aclara que el pecado es un pensamiento o acción contraria a dicha ley y es una ofensa a la razón, la verdad y la conciencia.
• Pecado es un fracaso en amor genuino hacia Dios y la sociedad humana.
• Pecado es causada por un apego perverso a ciertos bienes.
• Pecado hiere la naturaleza del hombre y hiere una solidaridad real.

Creo que una reflexión cuidadosa y frecuente desde estos parámetros haría posible encontrar esos asuntos que en la mente y el alma necesitan ajustes. Pero todas las personas necesitan llevar su espíritu a Cristo luz para verse a sí mismos como realmente son y encontrar perdón en lo que haya sido un desajuste de sus vidas. Esta actitud hará a hombres y mujeres capaces de paz, una renovada conciencia que transforma su existencia haciendo cambios prudentes y juiciosos.

No comments:

Post a Comment